El Juzgado de Monte San Juan, Cuscatlán, ordenó detención provisional en contra Manuel de Jesús García Campos, de 39 años, acusado del delito de homicidio simple.
García Campos, quien es vigilante privado, fue arrestado por la Policía Nacional Civil (PNC) el pasado 11 de agosto en el cantón Dolores Apulo, jurisdicción de Ilopango, tras convertirse en el principal sospechoso del asesinato del mecánico José Paulino Vásquez Girón.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, el homicidio fue reportado el martes 10 de agosto del año en curso en el cantón Concepción, jurisdicción de Monte San Juan.
La institución detalló que durante la audiencia inicial «el fiscal del caso ofreció suficientes pruebas indiciarias en las que se determina que el vigilante privado es el responsable de haber degollado a la víctima».
García Campos fue arrestado cuando realizaba su trabajo como vigilante privado en un negocio situado en el cantón Dolores Apulo. La Fiscalía expuso que «Los problemas personales entre el imputado y la víctima determinaron la causa del asesinato».
Las razones por las cuales habrían motivado el crimen no fueron reveladas por las autoridades; de forma extraoficial se informó que tendrían que ver con aspectos sentimentales.