La selección nacional sub-17 cerrará este domingo su trabajo en el torneo invitacional de Uncaf, en Honduras. El equipo nacional infantil cayó en sus primeras dos presentaciones contra Panamá [2-1] y Honduras [4-0] respectivamente y así quedó sin opciones para llegar al partido por el primer lugar.
Luego, tras el triunfo por 4-3 ante Cuba,este viernes, solo alcanzó al equipo cuscatleco para ir por el tercer puesto, contra Guatemala, este domingo, por la tarde.
Con tres semanas de trabajo, debido a la crisis administrativa que hubo en Fesfut en julio, agosto y septiembre, este plantel nacional se tuvo que aventurar a disputar este certamen de Uncaf. El estratega nacional, William Renderos Iraheta, no quiere poner excusas, pero sí cree que fue complicado estar en esta competencia con tan poco tiempo de labores.
«El trabajo de lineas es importante y no lo hicimos. Pero no es culpa de los muchachos. La parte física y táctica hasta acá nos alcanzó. Primero Dios que podamos fortalecernos de acá a febrero. Nos hace falta muchísimo trabajo con esta selección. Lo físico nos ha pasado factura. Uno quiere llegar a una pelota o cierre y la parte física no te da. Contra Cuba, cuando nos anotaron el 3-2, ya se veía esa fragilidad en la parte física. Los muchachos querían llegar, pero no pudieron. Nos anotaron el 3-3 y ya sentíamos que nos anotaban otro gol. Nadie tiene la culpa de que no hayamos trabajado en estos tres meses, FESFUT estaba cerrada», dijo Renderos.
El seleccionador sub-17 recalcó que se tuvo que armar un equipo en dos semanas para ir al Invitacional de Uncaf, en Honduras.
«Hubo poca preparación y poco entrenamiento juntos, pero como dije, no íbamos a poner excusas. Por el problema que hubo en la federación no se pudo trabajar como se debía. Venimos a ver rivales para el Premundial. Armamos un equipo en tres semanas. Los de EEUU solo entrenaron 4 días. Veníamos a evaluar jugadores», dijo el entrenador en charla con «Diario El Salvador»
Renderos Iraheta dijo que al regreso al país ofrecerá un informe técnico ante la comisión regularizadora de la Fesfut, cuerpo colegiado que decidirá si Renderos y Juan Carlos Serrano llevarán esta sub-17 al Premundial de la categoría, en febrero de 2023, en Guatemala.