El presidente del Indes, Yamil Bukele, en un nutrido hilo en su cuenta de Twitter, denunció ataques a su persona y los proyectos que ejecuta la institución que preside en pro del deporte nacional.
«Entiendo perfectamente de dónde vienen los ataques hacia nuestros proyectos y hacia mi persona. Los ataques los reconozco, es suficiente ver los perfiles y el contenido de cada uno. Por otro lado, es lamentable que algunos se dieron a conocer por tan poco y en tan poco tiempo», manifestó sin entrar en detalles puntuales.
El Indes, bajo su mandato, desarrolla con éxito la edición de la Liga de Fútbol Playa Copa CEL, y recientemente también dio por inaugurada la Liga Nacional de Fútbol (LNF), un espacio que se ha convertido en un «oasis» para disfrutar del fútbol en las 14 cabeceras departamentales y un espacio para que los jóvenes expongan su talento.
«La Liga Nacional de Fútbol es un proyecto socio deportivo que busca brindar oportunidades al talento local, apoyados por dos extranjeros y tres mayores de 21 años que aumentan el nivel y la exigencia y transmiten experiencia. Esta liga servirá para nutrir otros equipos», explicó Bukele quien ya ha reiterado en diversas oportunidades que la LNF no busca generar competencia con la liga mayor.
«Resulta difícil creer que un torneo Sub-21 sea considerado por algunos como competencia de la primera división de este país. Creo que le faltan al respeto a la liga mayor y a los profesionales que juegan en ella» señaló.
Yamil también fue enfático en que: no es, ni ha sido, ni será la intención del Indes vulnerar las autonomías de las federaciones. De ninguna. Eso, en clara referencia la problemática que se suscitó con la Fesfut.
Finalmente, el mandatario de Indes externó su convencimiento que el camino emprendido en el deporte bajo su administración es el correcto y que los cambios seguirán llegando.
«Los grandes cambios positivos seguirán llegando para el deporte rey, incluso esos cambios profundos en los estadios de los equipos referentes del país. Todos saben que no hay éxito sin orden y estructuras sólidas. El éxito permanente se logra con cambios integrales, no aislados», concluyó.