La Fiscalía General de la República ha remitido al Juzgado Cuarto de Paz de Soyapango a Edwin Mauricio Alvarado Lazo, acusado de asesinar en La Campanera, Soyapango, a Melissa H. de siete años.
Con la presentación del requerimiento el ministerio público da por iniciado el proceso penal por los delitos de feminicidio agravado, violación en menor o incapaz y privación de libertad agravada.
El expediente presentado incluye la confesión del imputado y una serie de evidencia que lo incrimina en los delitos. El fiscal general Rodolfo Delgado ha dicho que la institución que preside ha enfocado todos los esfuerzos para lograr justicia para la menor y su familia, varias unidades fiscales han trabajado en las diligencias iniciales de investigación.
El fiscal Rodolfo Delgado dijo el pasado miércoles, que cuando los investigadores entrevistaron al acusado se sintió acorralado y en sus declaraciones comenzó a contradecirse al final terminó auto incriminándose.
El crimen fue cometido por Alvarado Lazo el 9 de octubre de 2023 en la casa 34 del polígono 31 sur de colonia La Campanera, al norte de Soyapango.
En las pesquisas detectaron que el imputado frecuentaba un parque de esa populosa colonia para ubicar a menores de edad que se abocaban a jugar y frente a ellas realizaba actos indecorosos como tocarse su área genital.
El 25 de octubre en conferencia de prensa el fiscal general declaro. «Nosotros no solo estamos afirmando la participación de Edwin Alvarado con la confesión de él, ya que se practicaron diferentes inspecciones, en los diferentes escenarios donde Melissa permaneció las últimas horas de su vida, y se fueron recolectando uno a uno diferentes elementos probatorios, incluyendo la cuerda que poseía los mismos tipos de nudo que poseía la cuerda que Edwin Alvarado utilizaba en el interior de su vivienda».
El mismo día de la conferencia el imputado enfrentó la audiencia inicial en el Juzgado Primero de Paz de San Salvador por resistencia, delito por el cual quedó detenido.
Según el informe fiscal, cuando los agentes policiales lo detuvieron el 11 de octubre de 2023, en el bulevar Tutunichapa, opuso resistencia y los ultrajó.