El cabecilla de la Mara Salvatrucha, Byron Arístides Salazar Ramírez, alias, «Sleepy», quien fue capturado en la residencial San Matías, de Santa Ana, fue acusado hoy por la Fiscalía General de la República en el Juzgado Especializado de Instrucción D2, de esa localidad.
En la solicitud de imposición de medidas (acusación) el ministerio público le atribuye los delitos de agrupaciones ilícitas; tenencia, portación, adquisición, empleo, almacenaje, conservación, transferencia o conducción de arma de guerra y tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego.
El pasado 24 de agosto funcionarios del gabinete de seguridad confirmaron que le habían seguido los rastros durante tres meses y que con tecnología de última generación, agentes de la División Élite Contra el Crimen Organizado (DECO), de la Policía Nacional Civil (PNC), lo ubicaron para detenerlo.
El cabecilla de la MS fue detenido con cohete antitanques, un fusil M-16, un revólver y una pistola. Salazar Ramírez, era uno de los cabecillas que autorizaba para que toda la estructura a nivel nacional integrada por 31 células de donde dependían más de 430 clicas cometiera hechos delictivos como homicidios y extorsiones.
El pandillero tiene un amplio récord delictivo por los delitos de homicidio, resistencia, posesión y tenencia de drogas.