Un agente canino fue pieza clave para detectar un paquete de droga que estaba lista para ser distribuida. El hallazgo, reportado este lunes, se produjo en una vivienda ubicada en el sector de la comunidad Tutunichapa, donde la Policía Nacional Civil (PNC) ha establecido un cerco de seguridad desde el pasado sábado.
Según la institución policial, en dicha vivienda se encontraron cuatro porciones de cocaína, 18 de crack y una porción grande de marihuana, además de una báscula digital. El agente canino responsable del hallazgo fue identificado como «Chevy».
Este procedimiento es uno de los que se han realizado en la comunidad Tutunichapa y el sector de La Granjita, donde la PNC, junto a la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) se han desplegado para instalar dos cercos de seguridad.
En cada uno de estos cercos se han ubicado 1,000 militares y más de 100 agentes policiales. Estas acciones son parte de la Fase 5 del Plan Control Territorial, denominada Extracción, la cual consiste en la localización y captura de pandilleros al interior de las comunidades en todo el país.