El arroz está prácticamente cocinado, y los manjares listos para servirse en la mesa: habrá carnes, ensaladas, postres y vino añejo, pero queda el último hervor, 90 minutos, para que cuatro de los ocho aspirantes al banquete confirmen su asistencia.
Por ahora, los mejores posicionados por los cuatro boletos a la cena y fiesta de semifinales, son Águila, Alianza, FAS y Municipal Limeño. Jocoro, Sonsonate, 11 Deportivo y Firpo, tienen alguna opción, pero deberán pujar fuerte en la última subasta.
La escuadra negro naranja, es seria postulante desde la llegada de Ernesto Corti a su banquillo. Con el estratega argentino, no perdieron ni un solo juego de la segunda fase, y en partido de ida ante Firpo confirmaron no solo su candidatura a semifinales sino al título.
ADEMÁS: Fito Salume, presidente de Alianza, ve en riesgo el próximo torneo
En plan de toreros y a la vez carniceros, los migueleños le rebanaron un buen tajo de carne a los toros en Usulután, y ese 0-2 de visita les permitirá comodidad para cerrar la disputa este sábado sobre el césped del Juan Francisco Barraza.
Águila llega a este duelo en estado de gracia y con un Nicolás Muñoz en plan de matador. El panameño naturalizado salvadoreño acumula 13 goles, y tiene un récord histórico a la vista, por lo que Firpo, bajoneado por lesiones, deberá encomendarse a los guantes de Matías Coloca.
De pasar los anaranjados podría servirse en semifinales un buen plato de chicharrón ya que enfrentaría a Municipal Limeño que empató de visita 0-0 ante Jocoro y tiene todo para sellar su boleto en casa la tarde del domingo. En su última visita a Santa Rosa de Lima los fogoneros cayeron 4-0.
TAMBIÉN: En un comunicado, los jugadores de Águila reclaman por salario atrasado
El FAS también hizo bueno sus pronósticos en su visita al Sonsonate en el Ana Mercedes Campos y podrá definir en casa. Los tigrillos se impusieron 0-1 a los cocoteros, que sin embargo están confiados en revertir el marcador en el Óscar Quiteño.
El Alianza en tanto consiguió imponerse de visita 1-2 al 11 Deportivo y su pasaje a semifinales podría firmarlo el domingo en el estadio Cuscatlán.
Sí estos pases de concretan Oriente pondrá la carnita y condimentos para el plantillo, mientras que el Alianza-FAS sería el postre y ofrecerán el vino de un clásico añejado de buen sabor, olor y textura.