La montañista Alfa Karina Arrué, regresará el las próximas horas al país, tras convertirse en la primera persona salvadoreña en alcanzar los 8,000 metros sobre el nivel del mar, en su expedición en el Monte Everest, confirmó el presidente del Indes, Yamil Bukele.
«Podemos confirmar que @alfa_arrue iniciará en las próximas horas el regreso a nuestro país, luego de convertirse en la primera persona salvadoreña en alcanzar los 8,000 metros sobre el nivel del mar, en su expedición en el Monte Everest», escribió Yamil en su cuenta oficial de Twitter.
Aseguró que Karina estaría llegando el próximo jueves a El Salvador, en horas del mediodía, y agradeció a la Embajada de El Salvador en India por todas las atenciones brindadas a la montañista en su travesía.
«Si todo sale como está planeado, Alfa Karina estará llegando a El Salvador el próximo jueves al mediodía. Agradecemos las atenciones prestadas por el personal de la Embajada de El Salvador en India, así como a los compatriotas que ayudaron en las gestiones con las aerolíneas»., agregó Bukele.
Miedo, frío y una amenaza constante a morir congelada. Así es como Alfa Karina Arrué, montañista salvadoreña, describe su trayecto en el intento por convertirse en la primera salvadoreña en alcanzar la cima del Everest, propósito que no pudo cumplir a causa de unas condiciones climáticas que volvieron imposible su ascenso a la cima.