Desde las gradas del Sergio Torres, de Usulután, se escuchaba una voz con acento diferente al salvadoreño. Era el timonel colombiano de Águila, Armando «Piripi» Osma.
El cafetero aún no puede dirigir desde el área técnica, porque aún no ha sido inscrito. Ahora lo tiene que hacer desde el campo, Rodolfo Góchez, su asistente
«Se me es muy difícil dirigir un partido así, desde las gradas, pero tengo que esperar a que me inscriban. No puedo hacer nada. Quisiera estar en el área técnica. Así, desde la tribuna, encerrado, es muy difícil. Por tanto ruido que hay en el estadio, el jugador ni escucha», indicó el estratega suramericano.
Osma dijo que por ahora solo queda pendiente que sea inscrito ante la primera división. «Yo ya pasé por Migración. Falta el Ministerio de Trabajo y por último la Federación», indicó Osma.
El caso de Osma es similar al de su antecesor, Ernesto Corti, quien vino a Águila, desde la segunda fase del Apertura 2020, pero no pudo dirigir ningún partido desde la cancha. Al final nunca fue inscrito con y su asistente, que también fue Rodolfo Góchez hizo el trabajo desde el campo en los partidos oficiales.
Del juego
Tras hablar de su inhabilitación para dirigir desde la cancha, Osma se refirió al partido que perdió Águila contra Firpo, por 1-0, este domingo.
«Fue un juego que teníamos controlado, que lo perdemos en un tiro de esquina mal ejecutado, una pelota que no centramos bien. Nos agarraron en contra y nos anotaron el gol. En los últimos 20 minutos, de parte del rival fue tirarse al piso, enredar el juego, hacer tiempo. Hicimos un buen primer tiempo, pero con eso no bastó» , dijo el estratega cafetero.
Pero Osma cree que Águila va por buen camino en cuanto a tomar la idea de juego que él quiere transmitir a sus pupilos.
«Esto es de trabajo. Creo que la idea de tener la pelota y jugarla la tenemos y. Falta seguir con la eficacia para marcar goles. Contra Firpo tuvimos dos o tres opciones a gol», dijo el entrenador suramericano.