Las 14sedes departamentales de la Asamblea Legislativa han sido habilitadas como centros de acopio y albergues temporales en el marco de la emergencia que vive el país a consecuencia del paso de la tormenta tropical Julia.
El presidente del congreso, Ernesto Castro, ha girado instrucciones a las jefaturas departamentales para que estas «se pongan a disposición de la población ante la emergencia» generada por el aguacero.
«Trabajaremos junto a las instituciones del Ejecutivo. Atenderemos a los salvadoreños que lo necesiten», reiteró Castro.
Los diputados de Nuevas Ideas han comenzado a empacar los artículos que las personas altruistas han comenzado a depositar en las sedes departamentales para ser entregados a las personas damnificadas por las lluvias.
La vicepresidenta del parlamento, Suecy Callejas, por su parte, recordó el listado de insumos que pueden ser llevados a las sedes departamentales del congreso que están siendo destinadas como centros de acopio y albergue.
Los salvadoreños afectados por las lluvias requieren en estos momentos alimentos no perecederos, papel higiénico, pañales desechables, toallas sanitarias, jabón, shampoo, pasta y cepillo de dientes.
Asimismo, colchonetas y frazadas, agua embotellada, kits de bioseguridad y ropa en buen estado .