Dicha estrategia abona al trabajo articulado que se realiza con el resto de instituciones a fin de ampliar la cobertura en salud.
En el último año, las Unidades Móviles han visitado más de 120 municipios brindando más de 41 mil atenciones médicas y odontológicas a poblaciones que residen en barrios, colonias, cantones y caseríos.
El trabajo de dichas unidades responde de forma inmediata, organizada y eficaz, a las necesidades de salud de la población y en situaciones de emergencia, epidemias y desastres.
Dentro de la oferta de servicios que se brindan está consulta médica general, atención de emergencias médicas y odontológicas como extracciones y limpiezas mínimas. También, atenciones preventivas, toma de citologías, curaciones, aplicación de inyecciones, entre otros.
Las Unidades Móviles tienen la capacidad de dar atención a nivel nacional, con el objetivo de llegar a zonas estratégicas para aumentar las coberturas en salud.
El personal que conforma las Unidades Móviles está integrado por coordinadores, médicos, odontólogos, asistentes dentales, enfermeras, encargados de farmacia, auxiliares de servicios y promotores antidengue.
Durante las jornadas médicas que se realizan, como mínimo se atienden alrededor de 250 personas, pero pueden llegar a extenderse hasta para 600 personas en un día, en donde la capacidad instalada se amplía con más personal de las diferentes unidades móviles.
El horario de atención inicia de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. Las atenciones no requieren de citas previas.