La Dirección Nacional de Protección Civil informó que la noche de este viernes se encuentra realizando evacuaciones de familias en la zona costera del país, específicamente en los cantones Metalío y El Río; y en playa El Amatal, en el departamento de Sonsonate, ante la acumulación de agua por las fuertes lluvias.
El vicegobernador de Sonsonate, Eliu Servando, reiteró a los residentes del Metalío, la importancia de ponerse a salvo en los albergues habilitados.
«Nos desplazamos para verificar la situación. Ya andaba equipo de Protección Civil, de la Fuerza Armada, la Policía Nacional Civil (PNC); es una articulación de esfuerzos», explicó Servando.
Las familias de la colonia Las Delicias, en Acajutla, también han resultado afectadas por las lluvias. El alcalde de la localidad, Benjamín Hernández, verifica los daños en las viviendas inundadas.
De acuerdo con las autoridades, por el momento se ha activado el albergue preventivo en «Casa comunal de la colonia Alvarado», en el municipio de Acajutla. Especificaron que en ese lugar tienen a siete familias, y 28 personas.
Las autoridades explicaron que las instituciones que también están involucradas en este trabajo articulado son: el Cuerpo de Bomberos, la Fuerza Armada de El Salvador, la Policía Nacional Civil (PNC).