Carlos Alberto Rodríguez García, de 41 años y motorista de un camión que transportaba sandías, fue detenido en el paso fronterizo de El Amatillo, en Pasaquina, La Unión, por el delito de cohecho activo, informó la Policia Nacional Civil (PNC).
De acuerdo al reporte policial, Rodríguez procedía de Honduras con una carga, pero al solicitarle toda la documentación trató de sobornar a un agente policial, debido a que no portaba su licencia de conducir, como lo confirmó el mismo detenido.
Lea también: Capturan a tres sujetos por hurtar una cría de ganado usando un taxi en San Miguel
«Cuando el compañero oficial le solicita la documentación pertinente para poder ingresar, él le presenta el DUI, el NIT y la tarjeta del vehículo, y en medio de documentos iba una cantidad de dinero; el compañero al ver esto le manifiesta que y eso ¿por qué? y le manifiesta que es para que se tome unos frescos, y se procede a pasar el escaner al camión y no traía nada ilícito», detalló el oficial de turno de la PNC.
Al ser consultado sobre el hecho, el conductor del camión reconoció el delito cometido, y también aseguró que sabe que es ilegal ofrecerle dinero a una autoridad. Además, confirmó que la cantidad con la que quiso sobornar al agente fue de $5.