A través de un convenio firmado esta mañana, el Ministerio de Relaciones Exteriores brinda su apoyo al Tribunal Supremo Electoral (TSE) en la organización de los comicios de diputados para la Asamblea Legislativa, Parlamento Centroamericano (Parlacen) y concejos municipales del próximo 28 de febrero.
Tras una firma con la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades), la magistrada presidenta del TSE, Dora Esmeralda Martínez, suscribió esta mañana el convenio con la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill Tinoco, quien afirmó que la Cancillería busca apoyar al ente colegiado en la atención de las misiones internacionales de observación.
«(Buscamos) contribuir desde cancillería con esta relevante institución en materia de trámites de ingresos, acreditación y salida de las misiones de observación internacional que estarán con nosotros el día de las elecciones», dijo la ministra.
LEA TAMBIÉN: Alcalde de Ilopango es exonerado de manera sorpresiva
Afirmó que una de las formas de consolidar la democracia es contando con misiones que permitan verificar de primera mano los procesos electorales en orden y con total transparencia.
«Este convenio permitirá a ambas partes trabajar de manera conjunta para otorgar el mejor trato a nuestros invitados a este evento electoral, por nuestra parte será la dirección de Protocolo y Órdenes la que estará brindando el apoyo», indicó.
Asimismo, se puso a las órdenes de la presidenta del organismo colegiado para «atender a los especialistas» en materia electoral. En tanto, la magistrada presidenta, dijo que por medio del convenio se busca asegurar «la sinergia necesaria en los esfuerzos de coordinación con la participación de las misiones de observación electoral, desde su llegada al país, el uso del salón oficial del aeropuerto, además de la coordinación con la Dirección General de Protocolo y Órdenes».