«Esto es realmente muy preocupante porque se afecta la democracia, ya hay un candidato que fue asesinado (Fernando Villavicencio). Y, de hecho, a mí me enviaron la alerta y hay un número de proceso (en la Fiscalía)», señaló la candidata del Movimiento Revolución Ciudadana en una entrevista con la radiodifusora local «Medio Mundo».
La exasambleísta indicó que en dicho proceso, «un señor de apellido Mancilla hace una declaración y él dice que tenía que entregar unas bombas y que el objetivo era Luisa González».
«Es lamentable escuchar este tipo de riesgo que corre la democracia, que corremos los ciudadanos. Personalmente, como ciudadana, todos estamos en riesgo, mientras no se vuelva a tomar el control del país y actuar sobre la seguridad de los ciudadanos», apuntó.
González, de 45 años, obtuvo el primer puesto en la primera vuelta electoral celebrada el pasado 20 de agosto e irá a un balotaje con el empresario Daniel Noboa, de la alianza Acción Democrática Nacional.
Explicó que, ante la alerta, hoy aceptó el ofrecimiento del presidente, Guillermo Lasso, para que las Fuerzas Armadas le brinden seguridad.
«Yo no suelo utilizar chaleco antibalas», aclaró González, al tiempo que abogó por garantías de seguridad para todos los ciudadanos ante la escalada de la inseguridad y criminalidad que enfrenta el país y que el Gobierno atribuye al crimen organizado.
El pasado 9 de agosto fue asesinado el candidato presidencial Fernando Villavicencio en un ataque armado tras un mitin político en Quito, hecho que empañó la campaña electoral, así como los comicios del pasado 20 de agosto, donde varios postulantes acudieron a las urnas custodiados y con chalecos y cascos antibalas.
El expresidente Correa ((2007-2017) publicó el jueves en su cuenta de la red social X, antes Twitter, que detuvieron a una persona con armas y esta declaró que eran para un atentado contra Luisa González, por lo que pidió verificar la información.