Dos propuestas de ley son las que Ricardo Rivas, candidato a diputado por Nuevas Ideas para el departamento de La Libertad, afirmó que presentaría de llegar a ganar un curul en la Asamblea Legislativa el próximo 28 de febrero.
La primera consistirá en una normativa que vele por el bienestar las madres solteras y los adultos mayores, ya que aseguró que durante sus visitas a diferentes lugares del departamento pudo constatar la vulnerabilidad de este sector de la población.
«Empezamos a pensar en una ley que proteja, que garantice el alimento de las madres solteras y de la tercera edad, y por eso vamos a crear una ley que es de protección especial para el adulto mayor y madres solteras, con un paquete de alimento cada mes. Ya sabemos de dónde va a salir ese dinero, va a salir del Fodes y eso le va a corresponder a cada alcaldía, a cada municipio, sacar un censo de las madres solteras y el adulto mayor y les van a entregar un paquete», indicó Rivas en la entrevista «A Primera Hora», de Radio 102 nueve.
En tanto, la segunda estará enfocada en la agricultura para poder desarrollar aún más este rubro de la economía salvadoreña, y aprovechar los recursos naturales y humanos con los que el país cuenta, la tierra y los agricultores.
«Es algo que nuestro presidente lo lanzó ya. Sabemos que el 60 % de la agricultura sostiene la economía de nuestro país. Antes exportábamos, ahora importamos, porque casi todo el frijol que comemos viene de otro país, cuando acá tenemos mucha tierra, mucha mano de obra y tenemos muchas personas, muchos jóvenes que quieren seguir la tradición de sus abuelos de poder cultivar y tener sus cosechas exitosas», expresó.
Por otra parte, Rivas manifestó que prevé al menos siete, de los 10 diputados que le corresponden a La Libertad sean de Nuevas Ideas, con quienes pretende trabajar desde el primer momento en beneficio de la población, y criticó el accionar de los actuales legisladores.
«La idea de llegar a la Asamblea Legislativa es dejar un precedente, no veo mucho tiempo en la política, solo quiero llegar a proponer, hay dos propuestas de ley que tengo, que queremos llegar a la Asamblea Legislativa y con todos los demás colegas poder hacer. En este momento la palabra diputado hasta suena mal cuando la gente hace memoria de los diputados que están y han estado en Asamblea Legislativa que, en lugar de dejar huella, han dejado cicatrices en el pueblo salvadoreño», sostuvo.