La unidad de patrimonio privado de la Fiscalía General de la República (FGR) informó que ordenó detención administrativa en contra de Nancy Leticia Saravia Vásquez, quien se hacía pasar por profesional del derecho, ya que es acusada por los delitos de estafa y apropiación o retención indebida de vehículo automotor y ejercicio ilegal de la profesión.
El procedimiento lo desarrollaron agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en la vivienda donde funcionaba el despacho jurídico de la imputada, ubicado en la ciudad de Ilobasco, en el departamento de Cabañas, en donde también efectuaron un registro con prevención de allanamiento.
En el lugar incautaron dos tabletas, dos computadoras portátiles, 95 tarjetas de circulación de vehículos y documentos de compraventa de estos, detalló la fiscal del caso.
«Se encontró suficiente evidencia con respecto a los delitos investigados, por lo que será puesta a la orden de los tribunales correspondientes a fin de continuar el proceso», sostuvo la representación de la FGR.
La ahora detenida se hacía pasar por abogada y notaria, por lo que aprovechaba para estafar a diferentes personas que solicitaban sus servicios profesionales, de acuerdo con las indagaciones.
«La investigación determinó que dicha señora [Saravia Vásquez] no se encuentra autorizada para ejercer la abogacía y el notariado; no obstante, se hace pasar como si lo fuera, con lo que engaña a diferentes víctimas», explicó la fiscal.
Por el momento hay dos casos que se le atribuyen; sin embargo, no se descarta que haya más personas afectadas, quienes podrán denunciar en cualquier sede fiscal o de la PNC.
En los próximos días la FGR presentará el requerimiento del caso en el Juzgado Primero de Paz de Ilobasco,