Jocoro debutará este martes, contra Cobán Imperial, en San Pedro Sula, en la Copa Centroamericana. Los fogoneros se tuvieron que ir a jugar a Honduras, pero hace una semana solicitaron jugar en el estadio Las Delicias, pero Concacaf no se los aprobó, así como lo hizo antes con Águila y FAS.
El equipo jocoreño viajará este domingo hacia Sula, en autobús, para encarar el juego ante los Príncipes Azules. Hará un viaje de un poco más de cinco horas.
Tras la negativa de Concacaf sobre dejar en las Delicias a los de Tierra de Fuego, el entrenador del plantel amarillo y azul, Alberto Castillo, reaccionó para salir en defensa de los intereses fogoneros.
«A veces, la Concacaf es intransigente. No son condescendientes, aunque esto no se trata de eso, sino de entender la situación de un país con el tema de los estadios. Concacaf no colabora en ese sentido, sino en su beneficio propio. Ahora nos vemos complicados con ir a jugar afuera del país. No es pretexto, pero tiene una ligera desventaja no jugar en tu casa. Pero, bueno, así está diseñado y hay que encararlo como tal», externó el timonel de Jocoro, en charla con «Diario El Salvador».
Luego del juego contra Cobán, este martes, Jocoro volverá a ser local contra Saprissa, de Costa Rica, el 10 de agosto, en el Metropolitano. Luego, jugará de visita el 15 de agosto contra Universitario, de Panamá, en tierras canaleras y cerrará el 22 de de agosto, contra Cartaginés, en el estadio Fello Meza, de Cartago.