La selección nacional sub-20 tomó un envión considerable tras el triunfo por 5-1 ante Guatemala, este domingo, en el debut de la Azulita en el Premundial de Honduras.
Pero ese triunfo ya quedó atrás y ahora el nuevo compromiso para los dirigidos por Gerson Pérez es este martes contra Aruba, que viene de perder por 5-0 ante Panamá y era hasta hace unas horas el representativo del que menos tenía información el comando técnico del equipo cuscatleco.
Sin embargo, este domingo, tras su primera presentación en el eliminatorio que otorga cuatro plazas al Mundial de Indonesia 2023, Pérez, Juan Carlos Serrano Diego Henríquez, este último director deportivo de la Fesfut, tomaron todos los apuntes acerca de Aruba, que por encima dejó ver alguna falencias, sobre todo en labor defensiva.
Pero, Pérez fue un poco más reservado para dar detalles sobre su rival de este martes, en el segundo juego de la Azulita en el Premundial. «Aruba es un equipo con mucha velocidad, mucha fuerza. Creo que otra vez debemos tener cuidado con los contragolpes del rival. Es un equipo que tiene jugadores rápidos. Atacan con tres o cuatro jugadores. Luego defienden bastante con seis piezas. Pero Panamá tuvo mucha calidad arriba y no pudieron detenerlos», dijo el seleccionador sub-20.
El seleccionador sub-20 insistió en que frente a Aruba, que debe ser el juego en el que se selle el boleto a la otra fase, su equipo debe evitar problemas con los contragolpes de los insulares «El primer objetivo es calificar a la otra fase. Pero el primero, segundo o tercer lugar en que avances no te garantiza nada. Tenemos que seguir luchando y ver cómo terminamos en este grupo», dijo el seleccionador sub-20.
Aporte
Por otra parte, el director deportivo de la Fesfut, Diego Henríquez, quien viajó por su cuenta hacia Tegucigalpa, sigue siendo un auxilio clave para Gerson Pérez.
«Diego siempre ha estado con nosotros, dependiendo las necesidades. Que él viaje, no es decisión mía. No soy el que toma esas decisiones. lo quie pasa arriba [en el organigrama de Fesfut] no son decisiones mías y trato de controlar lo que yo puedo controlar», apuntó el seleccionador juvenil, desde Honduras, en charla con este medio.
Henríquez tuvo que salir del listado de la expedición de la Azul hacia Honduras, debido a que la Fesfut colocó en su lugar al vicepresidente de la institución federativa, Émerson Ávalos.