Héctor Silva (hijo) defendió por medio de su cuenta oficial de Twitter a su padre (Héctor Silva Ávalos), por una investigación de la revista digital «Factum» en la que lo señalan por recibir pagos de la partida secreta durante la gestión presidencial de Mauricio Funes, además de su relación con el empresario Adolfo Salume.
«Sería ingenuo pensar que la investigación de Factum sobre mi padre es objetiva, cuando ambas partes tienen intereses tan pronunciados en el resultado de la misma», expresó Héctor Silva (hijo).
El comentario desató críticas y reclamos por parte de los usuarios de la red social.
«Lo mismo es tu opinión sobre la inocencia de tu padre, no es objetiva. Y aunque Factum sea juez y parte, el problema es que la investigación es CIERTA, y tu padre recibió SOBRESUELDOS. Aunque la investigación la hubiera hecho un independiente, el resultado hubiera sido SIMILAR».
«Tampoco es objetiva tu opinión».
«Su padre no es Beto Romero, o Carlos Reyes, es un hombre que sabe distinguir entre ético, ontológico y sus respectivas antítesis. Colegir que “no sabía que es indebido los sobresueldos” es llanamente imposible. Sin embargo usted debe de apoyarlo, eso sin duda».
Por su parte, la abogada de Héctor Silva Ávalos, Marcela Galeas, señaló que la investigación de Factum «carece de veracidad y ética».
«No existe NI UN HECHO verídico sobre las acusaciones simuladas bajo el esquema de “investigación periodística” de la revista Factum, siendo conjeturas sin asidero jurídico en contra del Sr. Silva», manifestó Galeas.
La investigación de la revista revela que Adolfo Salume estaba relacionado con Silva por medio de honorarios mensuales y que le entregó otros recursos provenientes de «Diario1», propiedad del empresario. El periodista siempre negó esa relación.
«Mi padre es un hombre valiente, que siempre ha dado la cara y eso seguiremos haciendo siempre. Todo mi apoyo, papá», reiteró el concejal electo por San Salvador.