La Fiscalía General de la República (FGR) logró que José Mauricio Meléndez Nolasco fuera condenado a 20 años de prisión por violación en menor o incapaz agravada en modalidad continuada, y a su pareja María Luisa Palacios a 13 años y 4 meses de cárcel, por ser cómplice necesario en ese delito de violación.
La víctima fue una menor de 13 años, quien fue violada entre diciembre de 2021 y enero de 2022 en Usulután, según la FGR. El hombre era conocido como el Brujo, en la comunidad donde ambos residían.
«La señora -madre de la menor- soñó que los pandilleros violaban a la niña y le contó a la señora Luisa Palacios y le dijo que llevara a la menor donde su compañero de vida para que le hiciera un ritual de limpia y no se fuera a cumplir el sueño», dijo la fiscal del caso.
En diciembre de 2021 la menor y su madre llegaron adonde Meléndez Nolasco y en esa ocasión, el hombre y su compañera de vida llevaron a la menor a un cuarto donde le dijeron que todo lo que le harían era por su bien y que no debía de contar nada.
Cuando el imputado quedó a solas con la menor, la atacó sexualmente y tras el abuso, le ordenó a la madre de familia que regresaran la próxima semana para continuar con las sesiones.
En la siguiente ocasión le entregaron una bebida a la menor. Luego de ingerirla perdió el conocimiento y posteriormente despertó con dolor en sus genitales.
«Los imputados le decían a la menor que lo que había pasado en el cuarto era el espíritu que lo había hecho. Mientras la niña era abusada, la madre de la menor era entretenida por Palacios», añadió la fiscal.
En abril del 2022, Palacios se comunicó con la madre de la menor para agendar la continuación de las «sesiones» pero la niña se rehusó a ir y le contó a una hermana que el imputado la había violado, por lo que interpusieron la denuncia y capturaron a la pareja en junio de 2022.