Han pasado 20 años desde que «Freaky Friday» («Un Viernes de Locos» para América Latina) causara sensación en el público juvenil de aquella época. Ahora, se ha confirmado que esta historia tendrá una secuela, siempre con Jamie Lee Curtis y Lindsay Lohan en sus emblemáticos papeles protagónicos.
Un Viernes de Locos cuenta la historia de una madre y una hija con una relación muy áspera y difícil hasta que, un día, por efectos de una tormenta y una poderosa y desconocida magia, cambian de cuerpos, teniendo que adaptarse a la realidad de la otra y siendo este el puente para reparar su relación.
La película fue estrenada exactamente hace 20 años, en el pasado año 2003y, siendo una nueva versión de una homónima producción del año 1972 y que tuvo como protagonistas a Barbara Harris, como la madre, y a una muy joven Jodie Foster como su hija rebelde. Esta primera cinta tuvo cierto éxito, pero no terminó de erguirse como un clásico del cine de la época.
Sin embargo, la apuesta de Disney de 2003 con Curtis y Lohan fue todo un éxito y siempre tuvo la sensación de que se volvería a repetir la idea en algún momento. Ahora, según medios internacionales, ha sido la propia Curtis la que ha impulsado la idea de recrear una secuela y tener siempre a Lohan como coprotagonista.
La película ya ha entrado en su etapa de pre producción, pero no se han revelado mayores detalles de su trama o su fecha exacta de llegada al cine, aunque portales del entretenimiento especulan que podría llegar en 2024 a las salas de cine de todo el mundo.