Más de 100 nuevos profesionales en Psicología fueron juramentados por el Consejo Superior de Salud Pública (CSSP) y acreditados por la Junta de Vigilancia de la Profesión de Psicología (JVPP).
El CSSP informó que además de la juramentación, los psicólogos recibieron el correspondiente diploma, sello y carnet que los acredita en el ejercicio profesional para sumarse a instituciones públicas, privadas y de manera independiente.
«La profesión en psicología es una base fundamental en nuestro país, y por ende en nuestro sistema de salud. Siendo parte de velar por el bienestar emocional, social, físico e integral de nuestra sociedad para desarrollarnos plenamente y de forma integral», aseveró la secretaria General de CSSP, Alejandra Montano.
De acuerdo con datos del CSSP, hasta la fecha, se han juramentado a más de 10,000 profesionales de la Psicología en el país.
La presidenta de la de la JVPP, Julia Domínguez, destacó que cada profesional está debidamente acreditado ante las autoridades respectivas, de manera que puede ejercer su rol en cualquiera sean las áreas que sus servicios sean requeridos y actuar bajo las normas que dicta el código de ética de la carrera y respetar las leyes que regulan el ejercicio profesional.
«El Consejo Superior de Salud Pública destaca la importancia de implementar este tipo de formación para los profesionales de la salud, de manera que puedan desarrollar su potencial y brindar una atención de calidad para los salvadoreños en los diferentes establecimientos de salud», indicó la institución en un comunicado.
El CSSP promueve la implementación de la calidad profesional de cada una de las carreras de la salud, de manera que el ejercicio de estas garantice una atención integral para la población salvadoreña.