Dos aulas fueron construidas en el Centro Escolar Caserío El Tiangue, del cantón El Progreso, en Jucuarán, Usulután, mediante el trabajo conjunto entre el Comando Sur de Estados Unidos y la alcaldía municipal.
«El centro escolar fue construido en los años noventa, tenía postes de madera y el piso era de tierra; ahora tendrá cerámica. Hicimos también el cambio de techo», informó el alcalde Álvaro Rodríguez.
Este centro educativo se encuentra ubicado en la zona norte del municipio y atiende aproximadamente a 36 estudiantes en aulas integradas en primer y segundo ciclo. Las mejoras de infraestructura permitirán brindar una mejor calidad educativa a los estudiantes de la zona.
«Es un proyecto en contrapartida. El Comando Sur nos donó los materiales, nosotros pusimos la mano de obra no cualificada y la comunidad y padres de familia también se sumaron al proyecto», mencionó el alcalde.
También en el Centro Escolar Los Llanitos, del cantón El Progreso, ejecutaron un proyecto de mejora a la infraestructura con la reparación del muro perimetral, el cual había puesto en riesgo a maestros, estudiantes y padres de familia por su mal estado.