El argentino Fabio Larramendi fue cesado en el Fuerte San Francisco al término de la jornada cinco y el peruano Agustín Castillo dio un paso al costado en Jocoro al concluir la sexta. El Clausura 2024 ha sido aciago para algunos técnicos extranjeros, pero bonancible para la camada de nacionales que están al frente de equipos de Primera.
Celebradas las primeras seis jornadas, no es uno, ni dos, sino cinco entrenadores cuscatlecos los que han puesto a sus equipos las primeras posiciones de la tabla y ofrecen buena pinta para lo que resta del certamen.
El top 5 lo encabeza William Renderos Iraheta. «Billy» como le llamaba Milovan Djoric en su etapa de seleccionado nacional está haciendo un torneo de ensueño al frente de Municipal Limeño.
Bajo sus órdenes, el conjunto cuchero sólo ha perdido un juego en seis presentaciones en los que ha cuajado cinco victorias para mantenerse a tope con 15 unidades.
La segunda posición le corresponde al Alianza que de nueva cuenta es dirigido por Jorge «El Zarco» Rodríguez. Con él, los paquidermos suman tres victorias, dos empates y una solo derrota para 11 unidades.
Los tres equipos que se sitúan del tercero al quinto puesto tienen las mismas 10 unidades y también, a excepción de Dragón, son dirigidos por técnicos que vistieron la Azul en la década del 90.
Érick Dowson Prado es el estratega del 11 Deportivo, mientras que Jorge «El Zapatero» Abrego tiene la difícil misión de librar al Platense del descenso. Los mitológicos, por su parte, los dirige Manuel Acevedo quien ha hecho carrera en la reserva e inferiores de los migueleños.
«Eso significa que (los técnicos) se han preparado para ser buenos entrenadores. No es fácil estar en los primeros lugares. Felicidades a todos y a seguir trabajado», dijo Renderos Iraheta, quien fue muy claro en que acá hay capacidad.
«Para mí la preparación de Aefes es buena, yo me gradué en Estados Unidos, lo que pasa es que hay que tener autoconfianza en el trabajo y en uno mismo. Lastimosamente acá ustedes les gusta que uno hable extraño», declaró, por su parte, el Zarco Rodríguez.