La Policía Nacional Civil (PNC) hizo la entrega de la yegua Viruta a su respectivo dueño, don Rafael, tras mantenerla con cuidados para su recuperación. Viruta se hizo viral luego de que apareciera por las calles de San Salvador mientras deambulaba perdida.
«Después de los cuidos de la Policía Montada hoy pudo ser entregada a su dueño y a la vez se reencontró con su madre Capulina», explicó la PNC a través de sus redes sociales.
En enero pasado, El Salvador despertó con la curiosa noticia de que un caballo extraviado se paseaba por las calles de San Salvador, posteriormente, las autoridades dieron a conocer que el animal fue localizado e incluso recibió tratamiento en algunas heridas que tenía en algunas de sus patas.
Tras revelarse que la yegua tenía nombre, y que su dueño la había estado buscando, finalmente el reencuentro entre Viruta y su propietario fue posible, tras 10 días de haberse extraviado.
Sin embargo, se mantuvo en tratamiento hasta estar completamente recuperada de las heridas que se hizo mientras corría extraviada.