Este título resume la realidad de la campaña actual. La ignorancia contra la inteligencia, el mal contra el bien, la corrupción contra la honestidad, el atraso contra la modernidad, la torpeza contra la eficiencia.
La torpe, mínima, oposición no tiene ni la menor idea del proceso que como pueblo honrado mayoritario estamos y seguiremos construyendo de la mano de un líder que se encuentra en el número uno del top a escala mundial. Hechos contra propuestas vacías. Están compitiendo contra un estadista que a escala mundial es reconocido por convertir un Estado fallido, producto de las nefastas políticas implementadas por un dúo maligno ARENA-FMLN, en el país más seguro de América Latina, que ha recuperado el mayor porcentaje en turismo, el presidente que firma convenios con empresas tecnológicas mundiales, que propone leyes a favor de la innovación tecnológica, que lo llevan como invitado especial a ponencias de escala mundial. Convertir al país catalogado como de los más corruptos en el menos corrupto del área, el que desarrolla la mayor inversión en educación y salud, abandonadas en los últimos 30 años. Luego de ser reconocido como uno de los países más inseguros del mundo, en referente y el más seguro de América Latina.
Esos personajes insignificantes que se postulan en esos partidos moribundos son la antítesis de lo que como sociedad estamos construyendo, estos personajillos representan lo que son, tipos ignorantes y aprovechados que creen que los han escogidos por sus virtudes. Ilusos. están ahí porque nadie en su sano juicio iba, con preparación, experiencia y honestidad, a tomar ese reto. Esperan que en 90 días se reviertan por arte de magia los números que las principales empresas encuestadoras han arrojado con certeza de cara a las próximas elecciones.
El presidente Bukele ya hizo su campaña trabajando con honestidad a favor de las grandes mayorías en los temas importantes: seguridad, salud, educación, infraestructura, inversión, energía eléctrica, agua, internet, tecnología, empleo, turismo, entre otros.
Alrededor de estos personajes de segunda aparecen aduladores conocidos por corruptos, por ineficientes, ignorantes, que tienen un deseo de protagonismo; pobres ilusos, el pueblo mayoritario y honrado no les cree nada, sirven nada más para hacernos reír con sus idioteces y aseveraciones fuera de la realidad, cada vez que aparecen pierden los pocos puntos que tienen. Como no tienen propuestas y planes para ofrecer, se dedican a despotricar sobre todas las buenas obras que el actual y próximo presidente ha desarrollado en favor del mayoritario pueblo honrado.
Dentro de toda esta fauna tan diversa que compone la raquítica oposición vacía de ideas hay varios personajes que se caracterizan por su acérrima ignorancia, pero hay uno en particular que ha expresado un mensaje lleno de odio hacia el pueblo salvadoreño, carente de la más mínima base científica o lógica política sobre la realidad nacional; por supuesto, haciendo alarde de una crasa ignorancia sobre la verdad que todos vivimos a diario. Cree este personaje de cuarta que genera opinión, lo que expele es el desprecio de la mayoría honrada, cree que por tener un micrófono puede insultar la inteligencia del salvadoreño, osa de compararse con nuestro actual y futuro presidente, que está a un nivel muchísimo superior. Se hace acompañar de otro que duplica lo anterior, un clon de Juan Gabriel, con perdón al divo de Juárez.
Señores, la historia ya se escribió, haremos esto por puro protocolo. Por si no se han dado cuenta, estamos la mayoría honrada junto a un presidente que lidera el top mundial construyendo un futuro lleno de buenas obras; estamos sobre el camino hacia el desarrollo que tiene como base al ser humano, donde las actuales y futuras generaciones gozan de respeto, libertad, protección, seguridad y paz dentro de un marco jurídico eficaz y con las oportunidades que nos encaminan hacia el desarrollo.