Este viernes 18 de noviembre, la Defensoría del Consumidor realizó una inspección de precios y abastecimiento de frutas y verduras en el mercado de mayoreo La Tiendona, en San Salvador, como parte de las 11 medidas económicas ante la inflación mundial.
La Defensoría del Consumidor enfatizó la importancia de realizar este tipo de verificaciones en el mercado de mayoreo La Tiendona debido a que figura como uno de los principales centros de abastecimientos de El Salvador.
Los equipos de inspección verificaron los precios de papas, tomates, cebollas, chiles verdes, lechugas, repollos y piñas.
La entidad indicó que, en caso de presentarse casos de aumentos de precios de manera arbitraria, serán trasladados al Tribunal Sancionador para ser sometidos a una investigación.
Hasta el momento el tribunal sancionador ha impuesto $102,000 en multas en 25 casos donde se comprobaron alzas injustificadas de precios.
Actualmente, el Gabinete Económico del Gobierno de El Salvador ha realizado más de 122,000 verificaciones a escala nacional.