Con el objetivo de capacitar y formar a las asociaciones de consumidores acreditadas en el país, la Defensoría del Consumidor inauguró este martes el Segundo Congreso de las Asociaciones de Consumidores de El Salvador, acto que fue presidido por el presidente de la institución, Ricardo Salazar.
El funcionario señaló que durante este congreso se presentará ante alas más de 16 asociaciones de consumidores acreditadas en el país un programa de formación para estos colectivos, con el fin de solidificar el trabajo en cuanto a la defensa de los derechos de los consumidores en El Salvador.
«Este día, en representación de más de 16 asociaciones, estamos realizando este segundo congreso nacional que busca presentar el programa de formación a las asociaciones de consumidores. Es un programa que busca el fortalecimiento de sus capacidades para dar una mejor atención a nuestra población», comentó.
«El primer tema es acerca del sobreendeudamiento y gestión de cobros, un tema que representa el 9 % de todas las atenciones de la Defensoría del Consumidor y muy importante para hacer la validez de los derechos de los consumidores. También queremos presentar en los próximos meses temas sobre el marco de atención a problemáticas de lotificaciones y garantías y mala calidad de productos», añadió.
Salazar explicó que «estos tres temas representan el 25 % de las atenciones de la Defensoría del Consumidor». «Son problemáticas del día a día de nuestra población que queremos compartir con las asociaciones», añadió.
De igual forma, Salazar destacó que «en estos cuatro años hemos realizado 62 talleres, 6 conversatorios y varios webinars relacionados con la atención a los consumidores y en conjunto con las asociaciones de consumidores».