El joven colombiano Jhon Sebastián Grueso Vásquez, de 24 años, fue descuartizado en Chile. Las partes del cuerpo fueron repartidas en diferentes puntos de la capital, Santiago, y el torso estaba separado de la cabeza. El pasado sábado por la tarde, cámaras de seguridad grabaron cuando tres hombres, que no han sido identificados, abandonaron lo que parecía un costal en un basurero de la zona de la capital.
Un taxista encontró el torso envuelto en una frazada en otro punto de la capital la madrugada del domingo. Las piernas estaban cortadas a la altura de las rodillas. Las manos estaban amarradas. La cabeza fue descubierta la mañana del domingo dentro de una caja.
Las distintas partes del cadáver fueron descubiertas en un radio de tres kilómetros.
La víctima había ingresado a Chile como turista en 2017 y estaba bajo libertad vigilada por un robo cometido en 2020.
El lunes por la noche se hicieron siete capturas que se pensó estaban relacionadas con el crimen, pero a ninguno de los detenidos se le encontró implicación y no se han reportado detenciones que estén relacionadas.
«Es clave que este hecho no quede en la impunidad y que se siga y se profundice un trabajo para desbaratar a estas bandas, que lamentablemente se han ido tomando distintos espacios territoriales», dijo la alcaldesa Irací Hassler, de acuerdo al medio El Colombiano.
La fiscalía considera, de forma preliminar, que la banda Tren de Aragua podría estar relacionada. También sospechan de los colombianos los Espartanos y los peruanos los Pulpos.