Pese a que todas las últimas encuestas de evaluación, hechas por diferentes instancias, han arrojado resultado favorables para el presidente Nayib Bukele, la diputada del FMLN, Marleni Funes, se negó a aceptar esta mañana durante una conferencia de prensa, la aprobación que los salvadoreños le dan al jefe de Estado salvadoreño.
«Aunque la percepción sea que la mayoría acepta este gobierno no significa que sea correcto», dijo Funes, desestimando la opinión del más del 90% de ciudadanos que aprueba la gestión del presidente Bukele.
Además, la parlamentaria admitió que el FMLN es actualmente «una minoría». «A lo largo de la historia se ha demostrado que somos las minorías quienes conquistamos grandes derechos», expresó.
Por su parte, el secretario general del FMLN, Óscar Ortiz, también se opuso a reconocer que el presidente Bukele ha recibido más del 80 % de aprobación en todos los sondeos de las diferentes casa encuestadoras; asimismo, negó los avances el gobierno actual ha logrado en el país en materia económica y seguridad, a pesar que los informes de la Policía Nacional Civil (PNC) evidencian a diario la reducción de homicidios, extorciones y otros hechos de violencia, a través de la implementación del Plan Control Territorial (PCT) y del régimen de excpeción, que ha permitido la captura de más de 35,000 pandilleros.