La jornada de trabajo de la comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, tuvo una locación atípica; ya que visitaron la Dirección de Tránsito Terrestre y el sistema de emergencias 911 de la Policía Nacional Civil (PNC).
El objetivo de este tipo de actividades es tener insumos idóneos a la hora de legislar en materia de transporte y educación vial.
El presidente de esta comisión, Salvador Chacón, destacó que deben modernizarse los recursos con los que cuenta el sistema de emergencias de la PNC.
«Como lo hemos dicho en reiteradas ocasiones, no podemos legislar si no conocemos de primera mano las necesidades que tienen ustedes como el ente rector, con los involucrados en el tema, esta visita era necesaria», mencionó el diputado Chacón.
En su visita a la Dirección de Tránsito Terrestre de la PNC, también conocieron cuáles son las causas principales de accidentes vehiculares y la necesidad de implementar programas de educación vial.
Las autoridades de la Dirección de Tránsito Terrestre explicaron que la invasión al carril, la distracción al volante, y el exceso de velocidad son las causas principales de accidentes.
Los diputados reconocieron la necesidad de legislar en favor de crear leyes de educación vial, y de hacer efectivas las multas que se impone por la subdirección de tránsito de la PNC.