El diputado electo de Nuevas Ideas, Ernesto Castro, se pronunció desde sus redes sociales para condenar el asesinato de Victoria Salazar, la salvadoreña asesinada en México por un grupo de policías de Tulum, una localidad de Quintana Roo. Un acto que señaló como «brutal y doloroso para la familia y el país».
«El brutal asesinato de Victoria no debe quedar impune. Esperamos que nuestros hermanos mexicanos lleven a la justicia a los asesinos. Victoria era madre de dos niñas. Tenía 36 años y una «visa humanitaria”. El dolor es grande para su familia y para el país», expresó Ernesto Castro desde su cuenta de Twitter en repuesta a la publicación del presidente de El Salvador Nayib Bukele, quien también condenó dicho acto que ha conmocionado a la comunidad nacional e internacional, además de asegurar que el Gobierno de México «aplicará todo el peso de la ley a los responsables».
«Estoy seguro de que el Gobierno mexicano aplicará todo el peso de la ley a los responsables. Somos pueblos hermanos, personas malas hay en todos lados, no olvidemos eso. Mi pésame para la familia de Victoria, sobre todo a sus dos hijas, a quienes les daremos toda la ayuda posible», pronunció el mandatario salvadoreño.
Cabe mencionar que el día de ayer, 28 de marzo, el Gobierno de El Salvador informó que brindaría apoyo y ayuda económica a las hijas de Victoria Salazar, además de expresar sus condolencias a la familia.
El asesinato de Victoria Salazar se dio a conocer por medio de un video que circuló en redes sociales, en el que se observa a un grupo de policías de Tulum, una localidad de Quintana Roo, sometiendo y agrediendo Victoria hasta asesinarla.
Previamente, el Gobierno de El Salvador brindará apoyo y ayuda económica a las hijas de Victoria Salazar, salvadoreña que fue asesinada por un grupo de policías el pasado sábado en Tulum, localidad de Quintana Roo, al sur del territorio de México.