El Consejo Nacional para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conaipd), en coordinación con Bienestar Social del despacho de la primera dama, Gabriela de Bukele, entregaron tecnologías de asistencia a las personas con discapacidad identificadas en el departamento de La Paz.
Esto con el fin de dar respuesta inmediata a las necesidades de la población salvadoreña con discapacidad. Los beneficiados fueron identificados por Bienestar Social.
El Conaipd entregó cinco sillas de ruedas estándar, que favorece el desplazamiento, y dos sillas de ruedas manivela, para quienes realizan actividades productivas.
«Una silla manivela es como un carrito, que esa se entrega únicamente a personas con discapacidad que tienen una actividad productiva, que tienen movilidad sin ningún tipo de restricción de la cintura hacía arriba, porque esa se maneja como que fuera un triciclo. Principalmente, este tipo de población venden de manera informal o tiene su emprendimiento utiliza esta silla de rueda para poderse movilizar», detalló la directora del Conaipd, Cristina Herrera.
Los equipos del Conaipd también entregaron artículos de primera necesidad a las personas con discapacidad. El donativo incluye alimentos no perecederos, artículos de higiene y bioseguridad.
Además, los beneficiados reciben una atención integral. El Conaipd se encarga del llenado de fichas de datos, identificación de necesidades prioritarias y entrega de Kits de alimentos.