Un total de 128 reos en fase de confianza del Centro Escolar Francisco Meléndez, ubicado dentro del Complejo Penitenciario La Esperanza, en San Salvador, obtuvieron su título que los acredita como bachilleres.
El ministro de Educación José Mauricio Pineda y el director de Centros Penales, Osiris Luna, entregaron los títulos a los privados de libertad durante un acto de clausura.
«Con mucho orgullo y felicidad graduamos a 128 reos en fase de confianza del Centro Escolar Francisco Meléndez. Hoy celebramos junto con la Dirección de Centros Penales el fruto del esfuerzo y la dedicación», dijo Pineda.
Esto es parte del trabajo que realiza el Gobierno por la reinserción social de los privados de libertad, a través de la educación, el arte, el servicio a la comunidad, el aprendizaje de oficios varios, entre otras estrategias integrales.
«Las segundas oportunidades sí son efectivas con los incentivos adecuados y la voluntad de cambiar. Espero de corazón que los graduados sean en el futuro embajadores del cambio y agentes de bienestar en sus comunidades», añadió el funcionario.