El bitcóin, la criptomoneda más conocida y negociada, se ha disparado en los últimos días hasta alcanzar máximos desde mayo de 2022, por encima de los $35,0000 la unidad, según datos de Coinmarketcap.
A las 10:25 a.m. de este miércoles, este sitio reportó que el criptoactivo alcanzó los $35,116.22, y al filo de las 4:00 p.m., se mantenía en $34,579.15. Por otro lado, es importante destacar que los últimos siete días, ha sostenido un crecimiento del 22.14 %.
Medios especializados como Coinbase explican que este «asombroso incremento» que ha registrado el bitcóin en las últimas horas, se ha producido en un momento en el que inversores y operadores están mirando de cerca los desarrollos relacionados con los fondos cotizados en bolsa (ETF) de esta criptomoneda.
Analistas de grandes bancos como JP Morgan han indicado que sería probable que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) apruebe los fondos cotizados spot (al contado) de bitcóin que se encuentran en estudio.
«El momento de las aprobaciones de los ETF de bitcóin spot sigue sin estar claro, pero debería ocurrir dentro de unos meses y muy probablemente antes del 10 de enero de 2024», indicaron los analistas.
En concreto, el mercado espera que el ETF de bitcóin BlackRock, uno de los gigantes de la gestión de activos, tenga luz verde.
«El entusiasmo en torno a los ETF de bitcoin también ha influido en un aumento significativo en el volumen de operaciones al contado de bitcoin», añaden los expertos de IG, una compañía internacional de trading, quienes detallan que el volumen de operaciones al contado ha superado los $35,000 millones en las últimas 24 horas, lo que representa un aumento del 241 %.