Sin Neymar, que no juega para tratar los problemas físicos que arrastra del Mundial, ni Lionel Messi, corto de forma tras incorporarse a los entrenamientos el miércoles, el PSG iniciará su camino en la Copa de Francia hoy visitando al Châteauroux, de la tercera categoría del fútbol galo, en treintaidosavos de final.
«La ausencia de Neymar estaba prevista desde hace un tiempo. Los jugadores que fueron a la Copa del Mundo han estado seguidos por nuestro equipo médico y hemos decidido que Ney sea tratado de su grave torcedura de tobillo», precisó el técnico Christophe Galtier en la conferencia de prensa previa al partido.
El brasileño se lesionó en el tobillo en el primer partido del Mundial, contra Serbia, antes de regresar en octavos, marcando un gol ante Corea del Sur. La Seleçao fue eliminada en cuartos por Croacia.
El club parisino no podrá contar con ningún miembro de su trío ofensivo estelar porque Messi regresó a los entrenamientos el miércoles y Kylian Mbappé está de vacaciones.
El delantero francés y el lateral derecho marroquí Achraf Hakimi tienen unos días de descanso tras haber regresado a los entrenamientos justo después de la final del Mundial.
El Châteauroux, únicamente 14º en National, intentará imitar al Versalles 78, actualmente en cuarta división, que el año pasado se aferró a la magia de la Copa para alcanzar las semifinales.
El PSG tampoco podrá contar con el italiano Marco Verratti, suspendido.
«Hay ausencias por varias razones, pero mañana (viernes) tendremos un equipo muy competitivo», señaló Galtier, adelantando que ofrecerá tiempo de juego «a algunos jóvenes».
El entrenador del Châteauroux, Maxence Flachez, admitió estar «decepcionado» por no poder medirse a un PSG con Mbappé, Messi y Neymar.
«Evidentemente, me habría gustado enfrentarme a los mejores. Estoy un poco decepcionado de que no estén todos, por los aficionados, que vienen también para ver a este gran equipo», afirmó Flachez en conferencia de prensa.