El Gobierno de El Salvador ha iniciado desde este miércoles 11 de noviembre la entrega oficial de los paquetes alimentarios para la población que resultó mayormente afectada por el paso del fenómeno meteorológico Eta en Centroamérica.
La ayuda enviada por el Gobierno de El Salvador a Honduras se ha canalizado a través de la Comisión Permanente de Contingencias en Honduras (COPECO), quienes coordinan con las autoridades locales en territorio hondureño para garantizar que la ayuda se entrega de forma rápida y eficiente.
El Salvador ha hecho entrega de 30,000 paquetes alimentarios, equivalente a casi 1,000 toneladas de ayuda para las familias hondureñas que más resintieron el impacto de Eta en su territorio y en toda Centroamérica.
Ricardo Alvarado, alcalde de Omoa, municipio del departamento de Cortés, en Honduras, agradeció la ayuda enviada por el gobierno salvadoreño. «Este pueblo agradece porque son momentos difíciles, estamos en situación muy compleja donde las viviendas se destruyeron. Pero esta ayuda va a llegar al que más necesita», dijo el edil.
Según medios internacionales, Guatemala y Honduras registraron cerca de 200 muertos y desaparecidos, y decenas de miles de damnificados por el paso de la depresión tropical Eta que afectó a toda Centroamérica, Cuba y las costas de Florida.