La Selección Mayor Femenina de Fútbol está lista para enfrentar este domingo al filo de las 5:00 p.m. en el estadio Las Delicias de Santa Tecla, a su similar de Martinica, en su ruta eliminatoria hacia la próxima Copa de Oro 2024.
Este será el segundo juego que las salvadoreñas van a disputar en esta fase de grupo, en el que además figura el equipo de Honduras. Ya el pasado fin de semana se impusieron de visita por 3-0 a Nicaragua, por lo cual este domingo deben seguir con paso triunfador y mantener firme sus aspiraciones de terminar como primeras de grupo y avanzar a la siguiente fase clasificatoria.
El entrenador Éric Acuña lo sabe y desde que se obtuvo la primera victoria en tierras pinoleras, afirmó que ante las caribeñas saldrá el mismo equipo ganador, por lo que no se espera ninguna sorpresa en la formación titular que jugará hoy en busca de estos tres puntos.
«Yo siempre tengo la mente puesta en ganar. Hoy estamos en nuestra casa y tenemos que hacer valer nuestra casa», reiteró en sus declaraciones el seleccionador nacional, que aspira a clasificarse para la Copa de Oro del próximo año que se realizará en suelo estadounidense.
Respecto al rival en turno, Acuña dijo que tiene por principios, respetar a todos los rivales, pero que en la cancha confía en sacar una victoria, porque como responsable técnico debe ser optimista y confiar en que sus dirigidas están en la capacidad de quedarse con los tres puntos.
Por ello, tanto él, como las jugadoras, confían en que este domingo el estadio las Delicias lucirá con una buena cantidad de aficionados que les alentará desde las gradas en todo momento.
La jugadora Brenda Cerén, figura de la selección femenina y jugadora del Atlas de la Liga MX Femenina, es una de las piezas claves y este domingo ante Martinica no será la excepción. Ella anotó el primer gol ante Nicaragua y sin duda ante el equipo caribeño querrá mostrarse en casa, como la goleadora que es.