El segundo cerco instalado por el Viceministerio de Transporte (VMT) en el sector de la prolongación del bulevar Masferrer Norte, en San Salvador, dejó a seis conductores peligrosos detenidos.
«Anoche hicimos un cerco en el sector de la prolongación del bulevar Masferrer Norte para que los automovilistas no pudieran evadir los controles. La semana pasada desplegamos un cerco en el sector de la zona Rosa donde detuvimos a 23 personas», dijo el viceministro Nelson Reyes.
Según explicó el funcionario, estas personas podrían haber causado un accidente de no haber sido detenidas, por lo que deberán enfrentar un proceso penal por el delito de conducción peligrosa.
Durante la noche de jueves y madrugada de este viernes, el VMT realizó más de 240 pruebas antidopaje en el cerco instalado en el bulevar Masferrer Norte. Como resultado de estas pruebas, las autoridades detuvieron a 6 conductores e impusieron 6 multas por ingerir alcohol.
«Hoy es viernes y el VMT lo sabe: los primeros cercos antidoping no los anunciamos tanto, pero los demás los estamos avisando con anticipación; no decimos dónde pero sí queremos que la gente sepa que estaremos desplegados para sacar de circulación a conductores en estado de ebriedad», añadió el funcionario.
Añade que, esta semana han detectado a dos motoristas del transporte colectivo conduciendo bajo el efecto de bebidas embriagantes; «estos casos son muy graves porque ponen en peligro la vida de los usuarios y las demás personas en la vía», señaló Reyes.
El VMT ejecuta diferentes controles antidopaje en diferentes puntos del país, especialmente en la zona Metropolitana de San Salvador. Además, realizan cercos en lugares donde tienen conocimiento que las personas concurren para ingerir alcohol.
«Cada persona es libre de festejar como quiere, puede ingerir bebidas si así lo desea, eso no es un delito, pero lo que sí es un delito es ingerir alcohol y conducir un vehículo», reiteró el funcionario.