Wendy Janeth Ordóñez de Mejía, de 35 años, es una abogada que vive en el municipio de Ereguayquín, Usulután, y hace dos años decidió emprender con la elaboración y venta de jabones y champús artesanales.
«Primero vendía productos de una marca reconocida, pero luego comencé a aprender a hacer jabones en unas capacitaciones que vinieron a dar al pueblo, y durante la pandemia decidí poner manos a la obra y buscar una forma de ganarme la vida», comentó la emprendedora.
Añadió que el proceso para fabricar los jabones consiste en derretir en un recipiente la base, que puede ser miel, glicerina, leche de burra, aceite de oliva u otros. Posteriormente, le aplica los aromas o ingredientes y añade la mezcla en los moldes por al menos dos horas para que se enduren.
La creatividad de Wendy no tiene límites y con tal de complacer al cliente elabora jabones de diferentes formas y olores.
«Soy madre, esposa, ama de casa, abogada y emprendedora de Luna Cosmetic. Tengo tiempo para cada uno de esos roles y me hace sentir bien saber que puedo vender estos productos naturales que pueden ser usados hasta por personas con cáncer», expresó.
Wendy comentó que entre sus metas a corto plazo está impartir un curso para elaborar jabones y champús en su comunidad para que más jóvenes inicien su emprendimiento. Si desea adquirir estos creativos jabones y champús, puede solicitarlos a través del Instagram lunacomestic09 y en la página de Facebook Luna Store.sv. Además, puede hacer sus pedidos al 7015-9785.