Con 41 años de fundación y un dominio del 80 % del mercado salvadoreño en artículos para el descanso, Indufoam no para de crecer y actualmente ejecuta un plan de expansión para responder a la alta demanda de sus productos a escala nacional, pero principalmente extranjera, así lo aseguró el presidente de la compañía, René Toruño.
El ejecutivo comentó a «Diario El Salvador» que a lo largo de 2023 y 2024 estarán invirtiendo $5 millones para la construcción de una nueva planta de producción y la adquisición de más maquinaria.
Actualmente la empresa exporta el 50 % de su producción, la cual se comercializa en Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Belice, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Sudáfrica y Marruecos; además, ha surtido en Chile y Estados Unidos.
La empresa también cuenta con centros de distribución que operan en alianza con socios locales en Nicaragua, Guatemala, Panamá, Costa Rica y Honduras.
Con la expansión de operaciones, la compañía busca responder a la creciente demanda de sus productos desde el extranjero, además de incursionar en nuevos mercados, explicó Toruño.
«Nosotros, como Indufoam, nunca hemos dejado de crecer, desde que fue fundada en 1982 y en 1984 que mi familia la adquirió, no teníamos ni siquiera el 3 % del mercado salvadoreño, y ahora somos líderes absolutos, reconocidos a escala centroamericana, tecnológicamente hablando, lo más nuevo que existe en Latinoamérica», dijo.
En este sentido, el director Comercial de Indufoam, José Roberto Gutiérrez, indicó que la trayectoria de esta empresa salvadoreña la ha llevado a ser la licenciataria regional de Simmons Company, la compañía de artículos para el descanso más grande del mundo y la cual, además, la ha fichado como un centro de aprendizaje para sus licenciatarios en diversas partes del mundo.
En esta dinámica, Indufoam también se ha convertido, en muchos casos, en proveedor de los productos de mayor calidad requeridos por los socios de Simmons Company, por ejemplo, de Marruecos, al cual Indufoam le fabrica su línea de gama alta, «y eso tiene que ver con la tecnología con la que nosotros contamos y los materiales que producimos, que son exclusivos para esos productos», apuntó Gutiérrez.
Los ejecutivos de la compañía también apuntaron que el éxito obtenido a lo largo de los años representa la calidad del capital humano, una planta de más de 400 personas que son constantemente capacitadas en las mejores estrategias de calidad.