No es un secreto que las relaciones entre los reggaetoneros Daddy Yankee y Don Omar no están bien, y es que esta rivalidad no es reciente, lleva años, y se remonta hasta el 2003, cuando «El rey del reggaetón» se hizo más popular con su tema «Pobre Diabla».
Por otra parte, Daddy Yankee era su competencia directa con el álbum «Barrio Fino», y su tema «Gasolina», lo cual provocó una fuerte discusión por saber quién tenía más seguidores de los dos.
Mientras Don Omar ponía en duda que Daddy Yankee fuera el artista más escuchado, este último lanzaba indirectas al «Rey» en sus canciones.
El problema mayor llegó cuando realizaron juntos la gira llamada The Kingdom, en la cual solamente aumentaron los rumores sobre sus discrepancias.
«La primera noche, del show de Puerto Rico, sale Daddy Yankee, sale Don Omar, hacen su trabajo, me voy a la casa, nos dimos la mano, y la primera plana del periódico el día después dice ´Daddy Yankee noquea a Don Omar´, déjeme decirle una cosa, que la gente no quiere escuchar: las primeras planas de los periódicos se compran, y en una ecuación donde solamente hay dos personas, si yo no compré la portada ¿quién la compró? El segundo día llegué con el periódico en la mano y lo puse encima de la mesa, y me dijeron que no volvía a pasar, y yo aseguré que no volvería a pasar porque yo no volvía más», dijo el cantante durante la entrevista de El Chombo Presenta.
Fue en uno de los conciertos en los que, misteriosamente, la consola se desconectó cuando precisamente Don Omar se encontraba en el escenario, lo que habría provocado que este ya no siguiera con la gira.
«Vamos a Las Vegas, el show era intercalado, 20 minutos para cada uno. Sale Daddy Yankee, hace su parte, se baja. Sube todo el equipo de Don Omar con la tarima en negro y comienzo a escuchar de la parte de atrás ‘despegaron la consola’, no le quedaba un solo cable puesto. El show tuvo un backlash de 20 minuto en Las Vegas, porque el equipo de Don Omar encontró que todas las máquinas estaban desconectadas, conectar todo a oscuras tomó 20 minutos, y como yo no soy empleado de nadie, y no me gusta que me falten el respeto, me fui de ahí», relató.
Esto habría sido el detonante para que, finalmente, la relación entre ambos, ya muy deteriorada, terminara de romperse.