La ministra de Vivienda, Michelle Sol, llegó ayer a Nahuizalco, Sonsonate, para hacer la entrega oficial de 12 viviendas a familias de escasos recursos que residen en la comunidad Las Américas y otros sectores.
La mayoría de los beneficiarios son madres de familia y algunas no ocultaron su felicidad al derramar lágrimas, ya que vieron culminar un proceso de meses en el que también la institución les brindó una contribución económica para la construcción de las casas. Además, les brindaron acompañamiento técnico con los planos para que pudieran tener un techo digno y adecuado, que permita garantizarles un mejor patrimonio a sus hijos.
«Estas viviendas se han construido con fondos del Gran Ducado de Luxemburgo, donativo que la anterior Asamblea Legislativa no quiso aprobar, pero al llegar la nueva Asamblea pudimos contar con los recursos para ayudar a más familias con proyectos de gran impacto social», aseguró la ministra de Vivienda.
Luego de entregarles las llaves a los beneficiados, hizo un recorrido en la comunidad las Américas para verificar la calidad de las infraestructuras.
El alcalde Hugo Zavaleta también se comprometió a donar un terreno a la institución para continuar con la edificación de viviendas. La titular de Vivienda dijo que han beneficiado a más de 31,000 familias con créditos, contribuciones para la construcción o mejoramiento de sus casas.