Por medio de una conferencia, el actual alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, aceptó su derrota ante Mario Durán, quien es el virtual ganador de la comuna por parte del partido de Nuevas Ideas en coalición con GANA.
«Formalmente ellos ganaron la alcaldía. Yo me siento ganador y así deberían sentirse todos ustedes», expresó entre lágrimas Ernesto Muyshondt.
Posteriormente, el edil capitalino expresó que su derrota se debió a que tuvo que enfrentarse a una «campaña injusta, con violaciones a las leyes que nunca se habían visto antes». De igual forma, aseguró que al momento de entregar la comuna espera hacerlo con transparencia y orden.
«A pesar de que no hubo una mesa nivelada, de que fue una campaña injusta, una elección total y absolutamente viciada con violaciones a las leyes que nunca se habían visto y con uso de las instituciones del Estado para fines político electorales, a pesar de todo esto, respetamos la voluntad del votante y vamos a poner todo de nuestra parte para hacer una transición, transparente y ordenada de la alcaldía de San Salvador a las personas que van a llegar a gobernarla», explicó Ernesto Muyshondt.
Con un total de 88,67 % de actas procesadas hasta la tarde de este lunes 1 de marzo, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) refleja la victoria al candidato de Nuevas Ideas, Mario Durán, quien por la mañana agradeció a los salvadoreños por su simpatía con el partido cian y por emitir su voto hacia su candidatura como edil capitalino.