El Salvador sigue consolidándose como uno de los países más visitados de la región en lo que va de 2023, lo que se refleja en el aumento del movimiento de turistas nacionales e internacionales en el Aeropuerto Internacional de El Salvador.
Los datos de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) indican que, entre el 1° de enero y el 19 de noviembre de 2023, la terminal aérea registró un incremento del 30 % en el movimiento de turistas en comparación con el mismo período del año pasado y un 20 % más que en 2019.
En ese sentido, por el aeródromo han entrado y salido alrededor de 3.9 millones de turistas nacionales e internacionales, mientras que para la misma fecha del año pasado se registraron más de 2 millones de pasajeros.
Asimismo, CEPA indicó que alrededor de 14,000 pasajeros se movilizan a diario por el aeropuerto de El Salvador, lo que representa que la terminal se ha convertido en un destino importante para el tránsito de pasajeros a escala regional.
La autónoma también comentó que el aeropuerto es la puerta que conecta a El Salvador con el mundo, por lo que, en el período antes mencionado, se registraron más de 36,000 operaciones de vuelos comerciales, un 19 % más que el año pasado.
Los datos también son reforzados por el Ministerio de Turismo (Mitur), que indica que el 56 % de los viajeros que llegan al país ingresa por vía aérea.
La autónoma ha informado en determinadas ocasiones que los vuelos que llegan a El Salvador tienen principalmente una procedencia de Estados Unidos, Honduras, Nicaragua, Guatemala, México, entre otros.
Miss Universo dejó $177 millones en divisas por turismo a El Salvador