El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla, departamento de La Libertad, condenó a 20 años de cárcel a Edwin Adalberto Mendoza Muñoz, conductor de una mototaxi quien en dos ocasiones violó a una adolescente de 14 años.
En la acusación presentada por la Fiscalía General de la República se mencionó que en octubre del 2018 el imputado se ofreció llevar a la niña hacia el centro educativo donde estudiaba.
Ante la disposición mostrada por Mendoza Muñoz y ser de confianza, los padres de la víctima accedieron para que llevara a su hija a la escuela, según se expuso en el juicio.
En el expediente, el ministerio público plasmó que en la primera ocasión el imputado aprovechó que la niña no podía escaparse de la unidad de transporte, ni pedir ningún tipo de ayuda.
La víctima ha dicho en su declaración que el mototaxista la agredió y se desvió de la ruta para ingresar a un motel para agredirla sexualmente. Al mismo tiempo la amenazó para que no fuera a decir nada de lo ocurrido a sus padres.
En la vista pública el tribunal que conoció de la causa penal escuchó en la acusación que Mendoza Muñoz, en una segunda ocasión que los padres le confiaron a la niña para que la llevara a la escuela, la trasladó a una casa abandonada y tras maltratarla e infundirle miedo la violó.
Pese a las amenazas y el miedo, la niña decidió contarle a sus padres lo que le estaba pasando con el imputado cuando la enviaban a la escuela y acudieron ante las autoridades para denunciar los abusos.
En el juicio la Fiscalía presentó prueba testimonial, entre ellos la declaración tomada a la menor bajo técnicas especiales para no revictimizarla y que el tribunal tuviera acceso a toda la información de lo ocurrido. También se ofreció prueba pericial realizada por expertos donde se comprueba los abusos sufridos por la menor.