Los escombros que dejó el incendio de grandes proporciones que consumió gran parte del Mercado Central de Santa Ana han comenzado a ser removidos en horas de la tarde de este jueves 11 de marzo. Varios equipos interdiscinplinarios se desplazaron a la zona para comenzar la remoción de escombros en el sector en que se propagaron las llamas.
Luego del incendio de grandes proporciones que terminó quemando gran parte del Mercado Central de Santa Ana, el Gobierno de El Salvador entregó este día 5,000 paquetes alimentarios a vendedores afectados por el siniestro. Asimismo, el Ejecutivo informó que se tomará en cuenta los resultados del censo realizado por el Ministerio de Gobernación a comerciantes con el fin de apoyarlos con financiamiento para que puedan recuperarse de esta pérdida.
Los 5,000 paquetes forman parte del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) que ha implementado el Gobierno de El Salvador. Estos paquetes fueron descargados en el Parque Menéndez, por reos en fase de confianza de centros penales.
El Ministerio de Gobernación realizó un censo para identificar a vendedores afectados en incendio de Mercado Central de Santa Ana.
Óscar Monzón, gobernador departamental, dialogó con vendedores afectados e informó que podrán retornar al lugar aproximadamente en 72 horas, por sugerencia de cuerpo de Bomberos.
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, informó desde su red social de Twitter que el Mercado Central de Santa Ana será reconstruido por el alcalde electo de Santa Ana, por Nuevas Ideas, Gustavo Acevedo, quien respondió al mandatario expresando que se apoyará también a los vendedores afectados por el siniestro.
Cabe mencionar que, según Bomberos, el siniestro se produjo en el mismo sector que fue afectado por llamas en el año 2000, el cual provocó la quema de todo el centro de abastos.
Al lugar del incendio que sucedió el día de ayer, 10 de marzo, asistieron otras instituciones de Gobierno, como Protección Civil, ANDA, Comandos de Salvamentos, la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada, quienes en conjunto tomaron acciones para controlar la emergencia.
Cuerpo de Bomberos informó que a las 10:45 de la noche el incendio se había logrado controlar.