Una flota de 15 camiones nuevos recibió esta tarde la Fuerza Armada, los cuales serán utilizados para misiones relacionadas al combate de las pandillas en el marco del Plan Control Territorial.
El ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, aseguró que a la fecha son más de 50 vehículos de este tipo con los que cuenta la institución en los que se han invertido más de $2 millones.
«Con esto ya van 54 vehículos en total, por lo que ya llevamos invertido un aproximado de $2,4 millones y aún nos falta hacer una entrega más de estos vehículos; con esta entrega venimos a mejorar las condiciones de nuestros elementos», afirmó el jefe militar.
Las unidades serán entregadas a la Cuarta y Quinta Brigada de Infantería, Brigada de Artillería, Regimiento de Caballería, Comando de Ingenieros, Comando de Apoyo de Transmisiones y a los destacamentos militares 1, 2, 5 y 9.
Fuentes oficiales indicaron que los camiones tienen una capacidad de carga de 4, 5 y 6 toneladas. La nueva flota de camiones, valuada en más de $785,000, fue entregada la tarde de este miércoles en las instalaciones de la Escuela Militar Capitán General Gerardo Barrios.
El Ministerio de Defensa comunicó que con estos equipos «se busca mejorar el transporte de los efectivos militares en el cumplimiento de las diferentes misiones asignadas» tanto en labores de seguridad como para atender emergencias generadas por lluvias, sismos y de otro tipo.