A horas de viajar a Belice para disputar el torneo UNCAF, el técnico de la Azulita Sub-20, Gerson Pérez, no promete título, pero intentará imponer respeto y que a El Salvador se le vea con otra visión y se le considere favorito en este tipo de justas internacionales.
El profesor Gerson Pérez y su armada viajarán este viernes y van vía terrestre a Belice donde el domingo debutarán contra Honduras, el rival más fuerte de acuerdo con el estratega.
Tras su regreso de una extenuante Dallas Cup, los integrantes de la Azulita ocuparon los primeros dos días de la semana para recuperar piernas, pero desde el miércoles ya trabajaron la intensidad y transiciones para llegar de toque.
Pérez explicó que lo que buscarán es llegar al torneo con piernas frescas para hacerle frente al calendario que incluye también duelos con Belice y Nicaragua.
«Tener piernas frescas es más importante que todo, más que la táctica, tenemos un viaje largo en bus. Abrimos el domingo contra el mejor rival que creo que es Honduras y hay que asegurar bien que lleguemos frescos, eso es lo más importante», declaró Pérez.
«Creo que más importante que la táctica es llegar con buenas piernas para durar todo el torneo», reiteró.
La idea del míster es poner intensidad a lo largo el torneo y de esta forma también imponer respeto y que se cambié la percepción que se tiene de los representativos salvadoreños.
«Quiero asegurar que, cuando lleguemos a los torneos Concacaf, competencias oficiales, cuando vean el grupo no digan este es el favorito y que no seamos nosotros. De eso hemos hablado mucho con los muchachos» confesó.
«Si nos ven en un grupo con Honduras que no digan Honduras es el favorito, que digan El Salvador es el favorito. Eso es lo que yo quiero», concluyó.